SoyDelCampo
24 Septiembre 2020
 
home servicios notas productos diccionario contacto
links
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso Terapéutico
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso
Producto
Casa Productora
Especie
 
  Vademécum Veterinario / Producto:
ALLERBAY
ALLERBAY
 

Laboratorio:
COMPANIA CALIFORNIA S.A.
COMPANIA CALIFORNIA S.A.
CL 17 34 64 Bogotá - Colombia
Teléfono: +(571)7447878
Fax: +(571)7447889
Mail: mercadeo@ciacalifornia.com.co
Sitio web: www.ciacalifornia.com.co

Uso terapéutico: ANTIINFLAMATORIO

Principio Activo: PREDNISOLONA

Especies:
Caninos Gatos 

Descripción:

ALLERBAY es un antiinflamatorio

Composición
Prednisolona 5 mg
  • ACCIÓN: Antiinflamatorio esteroidal
  • INDICACIONES: En perros y gatos para el tratamiento de afecciones cutáneas alérgicas y alteraciones musculo-esqueléticas inflamatorias no infecciosas.
    Aniinflamatorio eficaz (fase temprana), como antialérgico (fase tardía). Como inmunomodulador. No tiene biotransformación hepática, en especial en gatos. 100% biodisponibilidad oral. mínimo impacto sobre el metabolismo del calcio. Mínimo efecto sobre la glándula adrenal. Sin alteración sobre la flora gastrointestinal.
  • DOSIS: Perros: Antiinflamatorio - antialérgico (Tratamiento corto de 2-7 días) inducción hasta resolución sintomas:

    0.25-0.5 mg/kg cada 12 horas (1/2-1 tableta Allerbay /10 kg)
    0.5-1 mg/kg cada 24 horas (1-2 tabletas Allerbay /10 kg)
    Mantenimiento después de resolución de síntomas:
    0.5-1 mg/kg día de por medio
    Alérgias cutáneas (Dermatitis atópica)
    0.5-1 mg/kg cada 12 horas de 2-7 días hasta resolución de síntomas
    0.5-1 mg/kg día de por medio, después de resolución de síntomas. Dosis inmunosupresoras y extendidas no suspender abruptamente el tratamiento y quedan a criterio del médico veterinario.

    Gatos: 
    0.5-1 mg/kg cada 12 horas (1 tableta Allerbay /2.5 kg)
    Las dosis pueden ser divididas cada12 horas, la duración del tratamiento queda a criterio del médico veterinario (el gato es más inmunosupresivo que adrenosupresivo)

    Perros administración diurna
    Gatos administración nocturna
    Para las condiciones alérgicas cutáneas y las afecciones musculoesqueléticas inflamatorias: 0,5 – 1 mg/kg dos veces al día y la duración del tratamiento usualmente es de 2 a 7 días. Tan pronto se obtenga una respuesta clínica satisfactoria, reducir la dosis.
    Se debe hacer monitoreo durante la terapia glucocorticoidea ya que existen condiciones particulares en las cuales las dosis y duración deben ser ajustadas a fin de mejorar la respuesta clínica y/o evitar efectos adversos. También, durante la terapia glucocorticoidea extendida, no suspender abruptamente el tratamiento, donde podrá realizarse protocolos de disminución gradual y la administración en días alternos según el caso en particular.  Otras dosis y protocolos a criterio del médico veterinario.
    Recomendación:
    Administrar a los perros en horas de la mañana y a los gatos en horas nocturnas.

     
  • TIEMPO DE RETIRO: No aplica
  • CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:  Precauciones: En afecciones micóticas, ulcera péptica, diabetes mellitus. No aplicar vacunas a virus vivos durante la terapia glucocorticoidea inmunosupresora.
    Contraindicaciones
    No usar en hembras gestantes.
    No usar simultáneamente con AINE’s.
    No usar en animales con insuficiencia renal o cardiaca, osteoporosis, diabetes mellitus o úlcera corneal.
    Efectos Adversos y Advertencias
    • Los efectos adversos son generalmente asociados con administración a largo plazo, especialmente sí no son administrados a altas dosis o no se instaura un régimen a días alternos. Los efectos son generalmente manifestados como signos de hiperadrenocorticismo.
    • Cuando es administrado a animales en crecimiento, este puede ser retardado. En perros pude haber; poliuria, polidipsia y polifagia. Los efectos adversos en el perro pueden incluir aturdimiento, piel seca, jadeo, vómito, diarrea, incremento en las enzimas hepáticas, pancreatitis, ulceración gastrointestinal, lipidemias, activación o empeoramiento de diabetes mellitus, pérdida muscular y cambios en el comportamiento (depresión, letárgia, conducta inadecuada).
    Interacciones
    Los corticosteroides pueden actuar como inductores e inhibidores enzimáticos e igual otros fármacos hacia los corticosteroides. El fenobarbital, fenitoina y rifampicina aumentan el metabolismo de los corticosteroides. Los corticosteroides aumentan metabolismo de insulina y del Praziquantel. La administración simultanea de glucocorticoides y ciclosporina puede incrementar los niveles sanguíneos de cada uno. La Eritromicina puede inhibir el metabolismo hepático de la Prednisolona.
    MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS. CONSERVAR A TEMPERATURA MENOR DE 30°C EN SU ENVASE Y EMPAQUE AUTORIZADO. VENTA BAJO FORMULA DEL MEDICO VETERINARIO. CONSULTE AL MEDICO VETERINARIO.
  • MODO DE APLICACIÓN: Tabletas orales
  • PRESENTACIÓN: Caja por 30 Tabletas.
  • REGISTRO: 9753 MV
 

________

AVISO LEGAL: La información y contenidos presentados son a título informativo y educativo y no deben emplearse para la utilización de los productos. La información e indicaciones es suministrada por el fabricante o importador, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones de los contenidos aquí publicados ni por el uso o decisiones que tome el usuario de la información. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido o diseño de esta página. Soy del Campo, su logotipo y nombre son marcas registradas.
________

Gracias por consultar ALLERBAY en nuestro vademécum veterinario, esperamos que ALLERBAY sea lo que estaba buscando. Recuerde que en nuestro vademécum veterinario podrá encontrar toda la información de cualquier producto tal cual se muestra la de ALLERBAY.
l
Agropecuaria La Hacienda
Mascotecno
Prada
Aurofarma
Pasto
Futureco Bioscience
App SoydelCampo
Gorranchera
Ver Noticias
Ingrese su e-mail para recibir las ultimas novedades.
¡CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
2013© | Soydelcampo.com | Todos los derechos Reservados