SoyDelCampo
24 Septiembre 2020
 
home servicios notas productos diccionario contacto
links
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso Terapéutico
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso
Producto
Casa Productora
Especie
 
  Vademécum Veterinario / Producto:
ALIZIN
ALIZIN
 

Laboratorio:
VIRBAC COLOMBIA LTDA
VIRBAC COLOMBIA LTDA
Carrera 54 76 20 Bogotá Colombia
Teléfono: (+571)2252100 018000122100
Mail: clientescolombia@virbac.com.mx
Sitio web: http://www.virbac.co/contactenos

Uso terapéutico: HORMONAL

Principio Activo: AGLEPRISTONE

Especies:
Caninos 

Descripción:

 ALIZIN es antagonista de la progesterona

Composición Contenido
Aglepristone  30 mg
Excipientes csp 1 ml
  • ACCIÓN: Antiprogestágeno
  • INDICACIONES: Alizin®: Antiprogestágeno, el cual es un antagonista de la progesterona, para el manejo clínico de las gestaciones no deseadas entre el día 0 y 45 de la preñez, así como inductor del parto y para el tratamiento médico del piometra de cuello abierto o cerrado en los caninos (Perras). Alizin® es una solución inyectable que contiene un antagonista de la progesterona llamado Aglepristone. El Aglepristone actúa a nivel de los receptores uterinos de la progesterona, presentando una afinidad tres veces mayor, que la misma progesterona endógena, por estos receptores. Una vez fijada a estos, el Aglepristone bloquea la señal que de otra manera permitiría la implantación del producto y el subsecuente mantenimiento de la gestación.
     
    Existen dos periodos de tratamiento: Etapa temprana de la gestación, que va del día 0 al día 22 y etapa media de la gestación, que va del día 23 al 45. Es una herramienta confiable por su modo de acción, flexible por lo que puede ser utilizado en etapas tempranas y tardías de la gestación, y segura porque no tiene riesgos o efectos secundarios, además útil en el piometra de cuello abierto o cerrado, así como inductor del parto.
  • DOSIS: Gestaciones no deseadas: 10 mg./Kg. de peso en la práctica, 0.33 mL./Kg., 2 inyecciones con intervalo de 24 horas. Para el tratamiento de piometra de cuello abierto o cerrado 10 mg./Kg. En la práctica 0.33 mL./kg., en los días 1, 2 y 8. Aplicar además Cloprostenol 1mcg./Kg. de peso. Antibioticoterapia complementaria. Vía Subcutánea (Estricto).
  • TIEMPO DE RETIRO: No aplica
  • CONTRAINDICACIONES: Venta bajo formula del medico veterinario. Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños.
  • MODO DE APLICACIÓN: Solución inyectable
  • PRESENTACIÓN: Frasco x 10 mL.
  • REGISTRO: 6462 MV

 

 

________

AVISO LEGAL: La información y contenidos presentados son a título informativo y educativo y no deben emplearse para la utilización de los productos. La información e indicaciones es suministrada por el fabricante o importador, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones de los contenidos aquí publicados ni por el uso o decisiones que tome el usuario de la información. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido o diseño de esta página. Soy del Campo, su logotipo y nombre son marcas registradas.
________

Gracias por consultar ALIZIN en nuestro vademécum veterinario, esperamos que ALIZIN sea lo que estaba buscando. Recuerde que en nuestro vademécum veterinario podrá encontrar toda la información de cualquier producto tal cual se muestra la de ALIZIN.
l
Agropecuaria La Hacienda
Mascotecno
Prada
Aurofarma
Pasto
Futureco Bioscience
App SoydelCampo
Gorranchera
Ver Noticias
Ingrese su e-mail para recibir las ultimas novedades.
¡CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
2013© | Soydelcampo.com | Todos los derechos Reservados