SoyDelCampo
25 Septiembre 2020
 
home servicios notas productos diccionario contacto
links
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso Terapéutico
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso
Producto
Casa Productora
Especie
 
  Vademécum Veterinario / Producto:
AFLORAC
AFLORAC
 

Laboratorio:
VIRBAC COLOMBIA LTDA
VIRBAC COLOMBIA LTDA
Carrera 54 76 20 Bogotá Colombia
Teléfono: (+571)2252100 018000122100
Mail: clientescolombia@virbac.com.mx
Sitio web: http://www.virbac.co/contactenos

Uso terapéutico: ANTIMICROBIANO

Principio Activo: FLORFENICOL

Especies:
Porcinos 

Descripción:

AFLORAC es una premezcla antibiótica

Composición Contenido
Florfenicol 20 g
Excipientes csp 1000 g
  • ACCIÓN: Premezcla antibiótica
  • INDICACIONES: Prevención y tratamiento de enfermedades respiratorias causadas por bacterias sensibles al florfenicol en cerdos (Actinobacillus plueropneumoniae, Mannhemia haemolytica, Pasteurella multocida y Haemophilus sp.) El florfenicol pertenece a la familia de los fenicoles, reconocidos por su amplio espectro de acción. Actúa de modo bacteriostático, modificando la fracción 50’s de los ribosomas, alterando la función de la peptidil-transferasa.
     
    El florfenicol contiene modificaciones mayores frente al ancestro de la familia de los fenicoles, el cloranfenicol: la primera, un cambio de un grupo nitro en grupo metil-sulfonil, que elimina el riesgo de aplasia medular que hizo prohibir el cloranfenicol. La segunda es un cambio de un grupo hidroxilo por un átomo de fluor, haciendo al florfenicol insensible a las cloranfenicol- acetil-transferasas , enzima productora del proceso de resistencia bacteriana al cloranfenicol. Aflorac®, formulado a base de florfenicol, es una premezcla antibiótica específica para tratar enfermedades respiratorias bacterianas. Actúa sobre la mayoría de las bacterias involucradas.
  • DOSIS: Vía Oral. Mezclado en el alimento. Mezclar 1 a 2 Kg. de Aflorac® por tonelada de alimento (equivalente a 20 a 40 ppm.). Se recomienda por lo general durante un periodo de 7 días.
    La dosificación y el tiempo de tratamiento dependen del grado de riesgo en particular de cada etapa o de las condiciones particulares de cada granja: referirse a las recomendaciones del Médico Veterinario. 
  • TIEMPO DE RETIRO: Los porcinos tratados no deben sacrificarse hasta 5 días después de finalizado el tratamiento.
  • CONTRAINDICACIONES: No administrar en hembras preñadas.Venta bajo formula del medico veterinario. Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños.
  • MODO DE APLICACIÓN: Polvo oral
  • PRESENTACIÓN: Cubeta x 10 Kg.
  • REGISTRO: 6556 MV
 

________

AVISO LEGAL: La información y contenidos presentados son a título informativo y educativo y no deben emplearse para la utilización de los productos. La información e indicaciones es suministrada por el fabricante o importador, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones de los contenidos aquí publicados ni por el uso o decisiones que tome el usuario de la información. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido o diseño de esta página. Soy del Campo, su logotipo y nombre son marcas registradas.
________

Gracias por consultar AFLORAC en nuestro vademécum veterinario, esperamos que AFLORAC sea lo que estaba buscando. Recuerde que en nuestro vademécum veterinario podrá encontrar toda la información de cualquier producto tal cual se muestra la de AFLORAC.
l
Agropecuaria La Hacienda
Mascotecno
Prada
Aurofarma
Pasto
Futureco Bioscience
App SoydelCampo
Gorranchera
Ver Noticias
Ingrese su e-mail para recibir las ultimas novedades.
¡CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
2013© | Soydelcampo.com | Todos los derechos Reservados