SoyDelCampo
24 Septiembre 2020
 
home servicios notas productos diccionario contacto
links
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso Terapéutico
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso
Producto
Casa Productora
Especie
 
  Vademécum Veterinario / Producto:
AMIBANO
AMIBANO
 

Laboratorio:
KYROVET LABORATORIES S. A.
KYROVET LABORATORIES S. A.
KR 65 B 17 - 59 Bogotá - Colombia
Teléfono: (571)7424842
Fax: (571)4176375
Mail: kyrovet@kyrovet.com
Sitio web: www.kyrovet.com

Uso terapéutico: ECTOPARASITICIDA

Principio Activo: AMITRAZ

Especies:
Bovinos 

Descripción:

AMIBAÑO es un garrapaticida

Composición Contenido
Amitraz 12.5%
  • ACCIÓN: Ectoparasiticida
  • INDICACIONES: Elimina las garrapatas evitando la transmisión de enfermedades que producen anemia y matan su ganado (Babesiosis, Tripanosomiasis y Anaplasmosis). Tiene acción inmediata y mayor poder residual, dejando su ganado limpio y libre de parásitos externos. Proporciona un alto nivel de seguridad. Su utilización en hembras preñadas y animales muy jóvenes, no produce efectos negativos.
  • DOSIS: Prepare una mezcla de Amibaño en agua, utilizando una solución de 1:600. Mezcle la cantidad de Amibaño requerida con igual o doble cantidad de agua, agite bien y agregue esta dilución a la cantidad total de agua agitando hasta homogenizar
    uniformemente. La dilución debe prepararse inmediatamente antes del uso, el sobrante debe desecharse después del baño, ya que el producto diluido se degrada en las siguientes 48 horas.
    BOMBA DE ESPALDA : 33 mL por cada 20 litros de agua (No bañar más de 5 animales adultos por bomba, utilizar 1 litro del preparado por cada 100 kg de peso vivo). La frecuencia de los baños depende del género de garrapata. Boophilus microplus se recomien a bañar cada 21 días y para Amblyomma cajennense a intervalos de 7 a 10 días.
  • TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano hasta 14 días después de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 24 horas
    después de finalizado el mismo, no debe darse al consumo humano.
  • CONTRAINDICACIONES:  Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños.
    Evite la inhalación del producto y contacto con la piel. Utilice guantes y máscara para manipular el producto, no coma, beba o fume, durante su manipulación, una vez terminado el trabajo, bañarse y cambiarse de ropa.
    En caso de intoxicación retire el paciente del área contaminada y quítele la ropa, si hay vómito voltéelo sobre uno de sus lados, si hay contacto con los ojos o piel lavar con abundante agua y jabón.
    Consulte al Médico inmediatamente o lleve el paciente al Médico y muéstrele una copia de la etiqueta.
    No hay antídoto específico, realizar tratamiento sintomático. En caso de intoxicación del animal, llamar al Médico Veterinario. El fabricante garantiza que las características fisicoquímicas del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo, pero no asume responsabilidad por el uso que de él se haga, porque el manejo y la aplicación están fuera de su control.
  • MODO DE APLICACIÓN: Concentrado emulsionable
  • PRESENTACIÓN: Caja dispensadora por 12 frascos de 33 mL. Frascos de 100, 500 y 1000 mL
  • REGISTRO: 5248 DB
 

________

AVISO LEGAL: La información y contenidos presentados son a título informativo y educativo y no deben emplearse para la utilización de los productos. La información e indicaciones es suministrada por el fabricante o importador, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones de los contenidos aquí publicados ni por el uso o decisiones que tome el usuario de la información. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido o diseño de esta página. Soy del Campo, su logotipo y nombre son marcas registradas.
________

Gracias por consultar AMIBANO en nuestro vademécum veterinario, esperamos que AMIBANO sea lo que estaba buscando. Recuerde que en nuestro vademécum veterinario podrá encontrar toda la información de cualquier producto tal cual se muestra la de AMIBANO.
l
Agropecuaria La Hacienda
Mascotecno
Prada
Aurofarma
Pasto
Futureco Bioscience
App SoydelCampo
Gorranchera
Ver Noticias
Ingrese su e-mail para recibir las ultimas novedades.
¡CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
2013© | Soydelcampo.com | Todos los derechos Reservados