Leguminosa de clima frío, de alto valor nutritivo, fijadora de nitrógeno. Planta semipostrada con hojas de gran tamaño, tallos finos bien formados y raíces bien ancladas, requiere de suelos fértiles bien drenados. Es utilizada como cultivo asociado a gramíneas cono raigrases, festucas, azul orchoro y kikuyo, con una producción entre 15 y 30 toneladas de forraje verde por ha/año, responde bien a prácticas de riego y fertilización con fósforo y calcio.
Excelente relación hoja tallo, establecimiento constante y progresivo; precoz rebrote, crecimiento erecto. Apta de 2200-3200 msnm. Los intervalos de corte son de 45 días. Uso para corte y pastoreo asociado a gramíneas
AVISO LEGAL: La información y contenidos presentados son a título informativo y educativo y no deben emplearse para la utilización de los productos. La información e indicaciones es suministrada por el fabricante o importador, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones de los contenidos aquí publicados ni por el uso o decisiones que tome el usuario de la información. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido o diseño de esta página. Soy del Campo, su logotipo y nombre son marcas registradas.