SoyDelCampo
1 Octubre 2014
 
home servicios notas productos diccionario contacto
links
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso Terapéutico
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso
Producto
Casa Productora
Especie
 
  Vademécum Veterinario / Producto:
OXITOCINA CALIFORNIA
OXITOCINA CALIFORNIA
 

Laboratorio:
COMPAÑIA CALIFORNIA S.A.
COMPAÑIA CALIFORNIA S.A.
CL 17 34 64 Bogotá - Colombia
Teléfono: +(571)7447878
Fax: +(571)7447889
Mail: mercadeo@ciacalifornia.com.co
Sitio web: www.ciacalifornia.com.co

Uso terapéutico: HORMONAL

Principio Activo: OXITOCINA

Especies:
Bovinos Caballos Caninos Gatos Porcinos 

Descripción:

OXITOCINA CALIFORNIA es un hormonal oxitócico

Composición Contenido
Oxitocina sintética
10 UI
Exipientes csp
1 ml

  • ACCIÓN: Oxitócico
  • INDICACIONES: OXITOCINA CALIFORNIA está indicado en relación a su acción sobre la musculatura uterina en los siguientes cuadros: Inducir  o acelerar  el trabajo del parto normal o revertir un estado de inercia uterina.
    Evacuación post parto de loquios y/o placenta retenida.
    Contracción y rehabilitación uterina luego de una operación cesárea y control de la hemorragia uterina.
    Estímulo de la bajada de la leche sobre una glándula en condiciones fisiológicas apropiadas, en vacas con agalactia postparto.
    Optimizar la involución del útero luego de haber parido fetos de gran tamaño. Para inducir labor de parto en casos de  eritroblastosis fetal, diabetes mellitus maternal, preeclampsia o rotura previa de las membranas fetales o de hemorragias uterinas postparto. Para su uso previo al parto, se deberá esperar la dilatación total del cérvix de manera fisiológica o mediante la administración de estrógenos previos a la terapia con OXITOCINA CALIFORNIA. 
    Algunas vacas primerizas parecen tener pobremente desarrollado el mecanismo reflejo neurohormonal para descargar leche cuando se estimula el pezón y la ubre en el acto de mamar. La inyección de 10 unidades de OXITOCINA CALIFORNIA es eficaz. Este tratamiento es útil cuando la ubre esta extremadamente edematosa, hinchada y dolorosa. Generalmente aparece la leche a los pocos minutos de la inyección intravenosa aunque a veces es preciso repetir las inyecciones. La OXITOCINA CALIFORNIA  produce un ligero incremento temporal de la cantidad de leche y del porcentaje de la grasa (Knodt y Perecen 1944), este incremento se debe, probablemente, a un vaciado más completo de la ubre. También se ha recomendado la OXITOCINA CALIFORNIA para evacuar la ubre de la vaca en el tratamiento de la mastitis. Se recomienda iniciar el tratamiento con la dosis más baja y repetir la administración en caso necesario.
  • DOSIS: Dosis en mL de la OXITOCINA CALIFORNIA:
    Vacas y Yeguas:    10 – 40  UI, o sea 1-4 mL.
    Cerdas:    10 – 30  UI, o sea 1-3 mL.
    Perras:    2 – 10  UI, o sea 0,2 – 1 mL .
    Gatas: 2 – 5  UI, o sea 0,2 – 0,5  mL .
    Vaca: Uso obstétrico: 75 a 100 U.I. totales. Bajada de la leche: 10 a 20 U.I. totales. Por  vía intramuscular o intravenosa. Las dosis mencionadas son orientativas. Se sugiere comenzar por la dosis más baja del rango y de ser necesario repetir el tratamiento según el criterio del Médico Veterinario.
    Recomendaciones para usar OXITOCINA CALIFORNIA. Prevención de la metritis :  Aplique el 1, 2 y 3er  día después del parto, 5 mL de OXITOCINA CALIFORNIA vía intramuscular.
    Eliminación de la  placenta retenida y evitar infecciones uterinas:  Aplique durante 3 a 5 días después del parto 5-10 mL de OXITOCINA CALIFORNIA, intramuscular.
    Tratamiento de mastitis: Aplique diariamente por 5 días 5 -10 mL de OXITOCINA CALIFORNIA, vía intramuscular.
  • TIEMPO DE RETIRO: Los animales tratados no se deben sacrificar para consumo humano sino hasta después de 21 días de finalizado el tratamiento. La leche producida durante el tratamiento y 6 días después de finalizado el mismo, no debe darse al consumo humano.
  • CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES:  Uso veterinario. Manténgase fuera del alcance de los niños. Cuando se use para favorecer el parto, se debe estar seguro de que existe buena dilatación del cuello uterino y que el feto se encuentre en buena presentación y posición. No aplicar en casos de descomposición del feto.
    No utilizar a menos que exista evidencia de que el canal del parto está libre y el cérvix está dilatado. No utilizar en distocias fetales hasta que se corrijan las presentaciones anormales. La OXITOCINA CALIFORNIA sólo deberá ser utilizada cuando el cérvix estuviese abierto, pues las contracciones pueden llevar a la ruptura del órgano. En dosis elevadas y repetidas, la Oxitocina conduce a vaso dilatación periférica e hipotensión, pudiendo alcanzar a la madre y el feto. No administrar a animales en estado de hipocalcemia y/o hipoglucemia severas. No mezclar en el mismo frasco ni jeringa, con ningún compuesto ajeno al mismo. No ingerir, mantener fuera del alcance de los niños.
  • MODO DE APLICACIÓN: Inyectable
  • PRESENTACIÓN: Frascos x 10 mL, Caja x 12 frascos.
  • REGISTRO: 5520 DB
 

________

AVISO LEGAL: La información y contenidos presentados son a título informativo y educativo y no deben emplearse para la utilización de los productos. La información e indicaciones es suministrada por el fabricante o importador, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones de los contenidos aquí publicados ni por el uso o decisiones que tome el usuario de la información. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido o diseño de esta página. Soy del Campo, su logotipo y nombre son marcas registradas.
________

Gracias por consultar OXITOCINA CALIFORNIA en nuestro vademécum veterinario, esperamos que OXITOCINA CALIFORNIA sea lo que estaba buscando. Recuerde que en nuestro vademécum veterinario podrá encontrar toda la información de cualquier producto tal cual se muestra la de OXITOCINA CALIFORNIA.
l
Sembradora Manual
Pesometro
Pasto
Infortambo
AGITA 10 WG
Ver Noticias
Ingrese su e-mail para recibir las ultimas novedades.
¡CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
Dowagro Colanta DELAVAL
2013© | Soydelcampo.com | Todos los derechos Reservados