SoyDelCampo
29 Marzo 2017
 
home servicios notas productos diccionario contacto
links
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso Terapéutico
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso
Producto
Casa Productora
Especie
 
  Vademécum Veterinario / Producto:
NEXGARD SPECTRA
NEXGARD SPECTRA
 

Laboratorio:
GENFAR S. A. UNA EMPRESA SANOFI
GENFAR S. A. UNA EMPRESA SANOFI
Cl. 20 A 44 - 70 Bogotá - Colombia
Teléfono: (571)3680077
Fax: (571)2684552
Mail: genfar@genfar.com
Sitio web: www.genfar.com

Uso terapéutico: ENDECTOPARASITICIDA

Principio Activo: AFOXALANER, MILBEMICINA OXIMA

Especies:
Caninos 

Descripción:

NEXGARD SPECTRA es un endectoparasiticida

Composión
Afoxalaner
Milbecina oxima
  • ACCIÓN: Endectoparasiticida
  • INDICACIONES: Para el tratamiento de las infestaciones por pulgas y garrapatas en perros cuando esté indicado a lavez la prevención de la dirofilariosis y/o el tratamiento de infestaciones por nematodos gastro intestinales.Tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides felis y C. canis) en perros durante 4 semanas.Tratamiento de infestaciones por garrapatas (Dermacentor reticulatus, Ixodes ricinus, Rhipicephalus sanguineus) en perros durante 4 semanas.Las pulgas y las garrapatas deben adherirse al hospedador y empezar a alimentarse a fin de quedar expuestas a la sustancia activa. Tratamiento de las infestaciones por nematodos gastrointestinales adultos de las siguientes especies: ascáridos (Toxocara canis y Toxascaris leonina), anquilostomas (Ancylostoma caninum y Ancylostoma braziliense) y tricúridos (Trichuris vulpis). Prevención de la dirofilariosis (larvas de Dirofilaria immitis) con administración mensual.

     

  • DOSIS: El medicamento veterinario debe administrarse a la dosis de 2,50–5,36 mg/kg de afoxolaner y0,50-1,07 mg/kg de milbemicina oxima de acuerdo al peso la presentación. Utilizar la combinación adecuada de comprimidos masticables. Los comprimidos son masticables y apetitosos para la mayoría de perros. Si el perro no acepta loscomprimidos directamente, pueden administrarse con la comida.
  • TIEMPO DE RETIRO: No aplica
  • CONTRAINDICACIONES Y PRECUACIONES: Mantengase fuera del alcance de los niños. No usar en caso de hipersensibilidad a las sustancias activas o a algún excipiente. Advertencias especiales para cada especie de destino. Las pulgas y garrapatas necesitan comenzar a alimentarse una vez adheridas al hospedador paraquedar expuestas al afoxolaner; por lo tanto no puede descartarse el riesgo de transmisión de enfermedades transmitidas por vectores. Puede desarrollarse resistencia del parásito a un antiparasitario de una clase en particular tras el uso repetido y frecuente de un medicamento de esa clase. Por tanto, el uso de este medicamento debería basarse en la evaluación de cada caso individual y en la información epidemiológica local sobre la sensibilidad actual de las especies de destino a fin de limitar la posibilidad de una futura selección de resistencia. El mantenimiento de la eficacia de las lactonas macrocíclicas es crítico para el control de Dirofilaria immitis. Para minimizar el riesgo de selección de resistencia, se recomienda que se compruebe en los perros, los antígenos circulantes y las microfilarias en sangre al inicio de cada estación de tratamiento preventivo. Solamente deberían tratarse los animales negativos. En ausencia de datos disponibles, el tratamiento de cachorros de menos de 8 semanas de edad y de perros que pesen menos de 2 kg debe basarse en la evaluación beneficio-riesgo efectuada por el veterinario responsable. En áreas endémicas de dirofilaria, se debería realizar un control en los perros previo a la administración de NEXGARD SPECTRA para comprobar si ha habido infestación por dirofilaria. Según el criterio del veterinario, los perros infestados deberían tratarse con un adulticida para eliminar las dirofilarias adultas.
  • MODO DE APLICACIÓN: Tabletas masticables
  • PRESENTACIÓN: Blister por 1 tableta masticable
  • REGISTRO: MV
 

________

AVISO LEGAL: La información y contenidos presentados son a título informativo y educativo y no deben emplearse para la utilización de los productos. La información e indicaciones es suministrada por el fabricante o importador, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones de los contenidos aquí publicados ni por el uso o decisiones que tome el usuario de la información. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido o diseño de esta página. Soy del Campo, su logotipo y nombre son marcas registradas.
________

Gracias por consultar NEXGARD SPECTRA en nuestro vademécum veterinario, esperamos que NEXGARD SPECTRA sea lo que estaba buscando. Recuerde que en nuestro vademécum veterinario podrá encontrar toda la información de cualquier producto tal cual se muestra la de NEXGARD SPECTRA.
l
Agropecuaria La Hacienda
Ranidin
Prada
Infortambo
Pasto
Gorranchera
Plantadora
Pesometro
Patrocinadores
Ver Noticias
Ingrese su e-mail para recibir las ultimas novedades.
¡CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
2013© | Soydelcampo.com | Todos los derechos Reservados