SoyDelCampo
20 Septiembre 2019
 
home servicios notas productos diccionario contacto
links
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso Terapéutico
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso
Producto
Casa Productora
Especie
 
  Vademécum Agrícola / Producto:
ABACUS SC
ABACUS SC
 

Laboratorio:
BASF QUIMICA COLOMBIANA S.A.
BASF QUIMICA COLOMBIANA S.A.
Sitio web: www.basf.com.co

Uso terapéutico: FUNGICIDA

Principio Activo: PYRACLOSTROBIN, EPOXICONAZOLE

Especies:
Agrícola 

Descripción:
COMPOSICIÓN GARANTIZADA:
 
Ingredientes activos:
Pyraclostrobin: 260 g/l
methyl {2-[1-(4-chlorophenyl)pyrazol-3-yloxymethyl]phenyl}(methoxy) carbamato,formulación a 20°C.
Epoxiconazole 160 g/l
(2RS,3SR)-1-[3-(2-chlorofenil)-2,3- epoxi- 2-(4-fluorofenil)-propyil]- 1H-1,2,4-triazol,
formulación a 20°C
Ingredientes aditivos: c.s.p.1 litro
 
INSTRUCCIONES DE USO Y MANEJO: CONSULTE CON UN INGENIERO AGRÓNOMO
 
ABACUS® SC es un fungicida recomendado para aplicarlo de manera preventiva que posee acción curativa y está compuesto por dos ingredientes activos: pyraclostrobin y epoxiconazole, ambos son fungicidas con propiedades sistémicas y de amplio espectro de control.
 
Pyraclostrobin es una molécula que pertenece al grupo de las estrobilurinas y actúa sobre un amplio grupo de patógenos tales como deuteromicetos, oomicetos y ascomicetos. Posee actividad sistémica translaminar, afectando la respiración del patógeno mediante la interrupción de la cadena de transporte de electrones dentro de la mitocondria (QoI). Presenta una excelente eficacia y residualidad. Epoxiconazol es un triazol que posee modo de acción sistémico con movimiento acropétalo. Controla hongos del grupo de los ascomicetos, basidiomicetos y deuteromicetos. Esta molécula inhibe la biosíntesis del ergosterol en las estructuras con membrana. Controla micelio en avance, esporas en germinación y esporulación cuando hay contacto. Posee excelente eficacia, amplia residualidad y estabilidad.
 
ABACUS® SC posee acción sistémica, translaminar y mesosistémica por lo cual presenta una buena residualidad y excelente eficacia en la planta. ABACUS® SC, protege ampliamente los cultivos de maíz permitiendo el desarrollo de plantas más sanas y productivas.
 
RECOMENDACIONES DE USO:

Cultivo

Enfermedades que controla

Dosis

PC

PR

Maíz

Tizón foliar

(Helminthosporium maydis)

0.4 l/ha

14 días

12 horas

Periodo de carencia*: Periodo entre la última aplicación y la cosecha.

Periodo de reentrada**: Periodo entre la última aplicación y la entrada de personal al área tratada.


PREPARACIÓN DE LA MEZCLA:
El tanque del equipo se debe llenar hasta la mitad con agua, luego agregar ABACUS® SC agitando continuamente y completar el volumen de agua. Continúe agitando hasta homogenizar la mezcla, a la cual se le debe añadir un adyuvante no iónico, para garantizar un buen cubrimiento durante la aplicación. La mezcla se debe aplicar cuando esté completamente homogenizada y después de realizar el triple lavado del envase y haberlo agregado a la mezcla.
 
FRECUENCIA Y ÉPOCA DE APLICACIÓN:
Maíz: Aplicar en esquema preventivo-curativo temprano o cuando las condiciones ambientales favorezcan el desarrollo de la enfermedad, en estado de prefloración o floración temprana.
 
COMPATIBILIDAD Y FITOTOXICIDAD:
Se recomienda realizar pruebas de fito-compatibilidad con ABACUS® SC en mezcla con otros productos agroquímicos. ABACUS® SC es compatible con la mayoría de los plaguicidas de uso corriente; no se debe mezclar con productos de reacción alcalina, como caldo Bordelés. Por ser ABACUS® SC una suspensión concentrada, se recomienda agitar el envase antes de usar el producto.
 
MANEJO ANTIRESISTENCIA:
Para reducir el riesgo de desarrollar resistencia, se recomienda aplicar ABACUS® SC en rotación con fungicidas registrados que posean diferente mecanismo de acción.
 
ADVERTENCIA:
El titular del registro garantiza que las características físico-químicas del producto contenido en este envase corresponden a las anotadas en la etiqueta, y que es eficaz para los fines aquí recomendados si se usa y maneja de acuerdo con las condiciones e instrucciones dadas.
 
PRESENTACIÓN: 1l.
CATEGORÍA TOXICOLÓGICA: II
MODERADAMENTE PELIGROSO DAÑINO
BASF QUÍMICA COLOMBIANA S. A.


 

________

AVISO LEGAL: La información y contenidos presentados son a título informativo y educativo y no deben emplearse para la utilización de los productos. La información e indicaciones es suministrada por el fabricante o importador, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones de los contenidos aquí publicados ni por el uso o decisiones que tome el usuario de la información. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido o diseño de esta página. Soy del Campo, su logotipo y nombre son marcas registradas.
________

Gracias por consultar ABACUS SC en nuestro vademécum agrícola, esperamos que ABACUS SC sea lo que estaba buscando. Recuerde que en nuestro vademécum agrícola podrá encontrar toda la información de cualquier producto tal cual se muestra la de ABACUS SC.
l
Agropecuaria La Hacienda
Prada
Pasto
Sembradora de Maiz
Futureco Bioscience
App SoydelCampo
Pesometro
Gorranchera
Patrocinadores
Ver Noticias
Ingrese su e-mail para recibir las ultimas novedades.
¡CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
2013© | Soydelcampo.com | Todos los derechos Reservados