SoyDelCampo
31 Octubre 2014
 
home servicios notas productos diccionario contacto
links
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso Terapéutico
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso
Producto
Casa Productora
Especie
 
  Vademécum Agrícola / Producto:
INVESAMINA 720/867 SL
INVESAMINA 720/867 SL
 

Laboratorio:
INVESA S.A.
INVESA S.A.
Cra 48 26 sur -181 local 314a Envigado - Antioquia Colombia
Teléfono: +(574)3396515
Fax: +(574)3396515
Sitio web: www.invesa.com

Uso terapéutico: HERBICIDA PREPOST SELECTIVO

Principio Activo: AMINA

Especies:
Agrícola 

Descripción:

INVESAMINA 720/867 SL es un herbicida selectivo

Composición Contenido
Amina 720 g/lt

GENERALIDADES:  INVESAMINA 720/867  S.L.. es un herbicida hormonal, liquido concentrado soluble, selectivo, de acción sistémica, de aplicación en postemergencia y de baja volatilidad; recomendado para el control de malezas de hoja ancha  en cultivos de caña de azúcar, maíz, arroz, sorgo, trigo, centeno y en potreros. Aplicado en las dosis recomendada no es venenoso para el ganado ni destruye los pastos debido a su selectividad.

INVESAMINA 720/867 S.L.. es un herbicida hormonal, liquido concentrado soluble, selectivo, de acción sistémica, de aplicación en postemergencia y de baja volatilidad; recomendado para el control de malezas de hoja ancha en cultivos de caña de azúcar, maíz, arroz, sorgo, trigo, centeno y en potreros. Aplicado en las dosis recomendada no es venenoso para el ganado ni destruye los pastos debido a su selectividad. Se recomienda aplicar INVESAMINA 720/867 S.L.. con aspersora o tractor sobre malezas que han sido cortadas y han iniciado de nuevo su ciclo de crecimiento, obteniéndose excelentes resultados. Conviene hacer la aplicación en épocas lluviosas; en ningún caso debe hacerse en tiempo de verano. Tampoco debe
hacerse la aplicación si se espera una lluvia inmediata, debiendo transcurrir como mínimo tres horas entre la aplicación y la lluvia.LA INVESAMINA 720/867 S.L. Controla las siguientes malezas : Escobilla , frijolillo , clavito , lechosa,
Chilinchil, empanadita, pega pega , Salvia, Friegaplatos, Bledo, Ortiga, batatilla, Lengua de vaca, Masequia, palo de agua, cenizo, verbena, amor seco, ortiga en cultivos de:
Caña de azúcar: En preemergencia aplique 3 a 5 litros por hectárea . en tratamiento post emergente: aplíquese después de nacida la caña y procurando que las malezas estén pequeñas. Dosis 2.0 a 3 litros de INVESAMINA 720/867 S.L. en 200 litros de agua por cada hectárea Maíz : Tratamiento post- emergente: utilizado para el control de malezas de hoja ancha y empleado este sistema únicamente antes de que el maíz alcance una altura de 30 cm. En caso de que la altura sea mayor, deberá hacerse una aplicación dirigida, para evitar que el herbicida caiga el cogollo del maíz y lo afecte. En suelos muy arenosos si se presentan lluvias fuertes, puede producirse una acción perjudicial en las raíces.
Dosis Maíz : 1.0 a 1.3 litros de INVESAMINA 720/867 S.L., Disueltos en 200.0 a 400.0 litros de agua por hectárea.
Arroz - SORGO: Aplíquese únicamente entre las cuatro y siete semanas después de la germinación del arroz y en todo caso antes de que las plantas empiecen a embuchar, En arroz de riego es recomendable suspender el agua dos días antes y hasta cuatro días después de la aplicación del herbicida, con el fin de asegurar un buen control de las malezas.
Dosis Arroz : Úsese de 1,3 a 2.0 litros de INVESAMINA 720/867 S.L. por hectárea en suficiente cantidad de agua, dependiendo del equipo a emplear. Cebada – trigo – centeno; cuando el cultivo tiene de 5 a 8 semanas se asperja con INVESAMINA 720/867 en proporción de 1.3 a 2.0 litros disuelto en 200 a 400 litros de agua. Cuando se trata de suelos muy ricos en materia orgánica se debe utilizar la dosis mayor. Explotación de praderas: La dosis normal consiste en aplicar el producto en soluciones del 0,5 al 1.0 %. Esta aplicación debe hacerse con bomba aspersor sobre malezas, procurando que éstas queden bien humedecidas. Los mejores resultados se obtienen cuando el tratamiento se hace sobre plantas que han sido macheteadas y han iniciado de nuevo su ciclo de crecimiento. No debe aplicarse el herbicida en períodos de verano intenso, pues por encontrarse la planta en reposo, el herbicida no es efectivo. Debe tenerse la precaución de no aplicar el producto si se sospecha una lluvia inmediata, procurando que transcurra un período de seis horas entre la aplicación y el momento de la lluvia. Es conveniente adicionar a las mezclas de aplicación, POTENZOL 900 S.L. al 0.5 %.

PRECAUCIONES:  Almacenar la INVESAMINA 720/867 S. L.. bajo llave en un lugar fresco, seco y ventilado, en sus envases y empaques originales, debidamente cerrados y con su etiqueta adherida para evitar posibles deterioros y accidentes. No almacenar en casa de habitación ni almacenar o transportar cerca de alimentos para humanos y animales domésticos, fertilizantes, semillas y/o plaguicidas para evitar intoxicación y/o posteriores efectos en cultivos susceptibles a este tipo de herbicidas.
Almacenado en los envases originales , bien tapados y en optimas condiciones la INVESAMINA
720/867 S. L. tiene una fecha de vencimiento de 4 años.
INDICACIONES DE MANEJO
Lea la etiqueta antes de usar el producto.
Manténgase la INVESAMINA
720/867 S. L. fuera del alcance de los niños. Evite contaminar con INVESAMINA 720/867 S. L. Las aguas que vayan a ser utilizadas para consumo Humano o para riego de cultivos.
En caso de contacto prolongado con la piel se pueden producir irritaciones. Cámbiese la ropa y los zapatos contaminados, lávese con abundante agua y jabón la parte afectada. Después de la aplicación, lávese la piel con abundante agua y jabón, lo mismo que las ropas antes de usarlas de nuevo. Si el producto es inhalado traslade la persona afectada a un lugar fresco y ventilado, manteniéndola abrigada y en reposo. En caso de contacto con los ojos, lávese inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos. En caso de ingestión debe hacerse lavado gástrico y no inducir el vómito. Después de usar el contenido , enjuague tres veces el envase y vierta el agua en la mezcla de aplicación , luego destrúyalo bien sea mecánicamente o por incineración. La INVESAMINA
720/867 S. L.. es un herbicida clasificado toxicológicamente como de CATEGORIA
II ALTAMENTE TOXICO.
AVISO DE GARANTÍA
El fabricante garantiza que las características físico químicas del producto corresponden a las anotadas en esta etiqueta y que mediante registro oficial de venta, se verifico que es apto para los fines aquí recomendados, de acuerdo a las indicaciones de empleo. EN CASO DE EMERGENCIA COMO DERRAMES, FUGAS, INCENDIOS, EXPLOSIONES E INTOXICACIONES COMUNÍQUESE CON CISTEMA - SURATEP, LAS 24 HORAS Líneas gratuitas nacionales: 034 444 4578 - 01800 0511414

PRESENTACIÓN: INVESAMINA 720/867 S.L. se ofrece al mercado en las presentaciones de 1 litro y 4 litros en envase plástico y en las presentaciones de 20, 60 y 205 litros en envases metálicos con lacado interno.

REGISTRO: 1678

 


 

________

AVISO LEGAL: La información y contenidos presentados son a título informativo y educativo y no deben emplearse para la utilización de los productos. La información e indicaciones es suministrada por el fabricante o importador, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones de los contenidos aquí publicados ni por el uso o decisiones que tome el usuario de la información. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido o diseño de esta página. Soy del Campo, su logotipo y nombre son marcas registradas.
________

Gracias por consultar INVESAMINA 720/867 SL en nuestro vademécum agrícola, esperamos que INVESAMINA 720/867 SL sea lo que estaba buscando. Recuerde que en nuestro vademécum agrícola podrá encontrar toda la información de cualquier producto tal cual se muestra la de INVESAMINA 720/867 SL.
l
Sembradora Manual
Pesometro
Pasto
Infortambo
AGITA 10 WG
Ver Noticias
Ingrese su e-mail para recibir las ultimas novedades.
¡CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
Dowagro Colanta DELAVAL
2013© | Soydelcampo.com | Todos los derechos Reservados