SoyDelCampo
16 Diciembre 2019
 
home servicios notas productos diccionario contacto
links
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso Terapéutico
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso
Producto
Casa Productora
Especie
 
  Vademécum Agrícola / Producto:
AGROTIN SL
AGROTIN SL
 

Laboratorio:
BAYER CROPSCIENCE S.A.
BAYER CROPSCIENCE S.A.
Cr 58 10 - 76 Bogotá - Colombia
Teléfono: +(571)4234500
Fax: +(571)4234622
Sitio web: www.bayercropscience.com.co

Uso terapéutico: COADYUVANTE/ ACONDICIONADOR

Principio Activo: POLISACARIDOS, ALCOHOLES

Especies:
Agrícola 

Descripción:

AGROTIN SL es un aditivo para mezclar con plaguicidas

Ingredientes  activos:  Polisacáridos,  alcoholes  polivinílicos, siliconas, sustancias reguladoras del pH 79.45  g/L de formulación a 20 ºC. Ingredientes aditivos: c.s.p 1 litro.

GENERALIDADES:  AGROTIN® SL es un aditivo para mezclar con los plaguicidas (insecticidas, fungicidas, herbicidas) el cual se aplica para lograr una mayor eficiencia en las aplicaciones, sin ningún riesgo para los cultivos, ni para el ambiente. AGROTIN® SL es un producto polifuncional que además de ser adhe- rente sirve como: Corrector de pH, estabilizando  el pH de las aguas utilizadas en las aplicaciones alrededor de 7.0 (pH neutro). Humectante, al reducir la tensión superficial de la mezcla, evitando la formación de gotas grandes. Forma en conjunto con el plaguicida una película uniforme sobre la superficie de la hoja. Antiespumante, elimina la espuma que forman los diferentes plaguicidas al momento de la preparación de la mezcla, en especial con los polvos mojables.        

Se debe aplicar a dosis de 0.5 a 1% o 1.0 a 2.0 litros en 200 litros de agua. Se recomiendan las dosis bajas cuando el pH del agua no sea mayor de 8.0 y la dosis alta cuando el pH es superior a 8.0.        

Al hcer la mezcla, es importante agregar primero AGROTIN® SL en el agua en la cantidad re querida y luego el plaguicida en la dosis recomendada con el fin de evitar problemas de floculación.        

Compatibilidad: Es compatible con todos los plaguicidas formulados por Bayer CropScience S. A. y con productos similares.  

Aplicación: Puede ser aplicado en toda época de desarrollo del cultivo, tanto con insecticidas, como herbicidas y fungicidas, a las dosis recomendadas  y con cualquier equipo de aplicación.        

LEA LA ETIQUETA ANTES DE USAR EL PRODUCTO.

PRECAUCIONES:  

  • Utilizar ropa de protección adecuada al manipular, aplicar el produc- to; y para ingresar al área tratada antes de terminar el periodo de re-entrada del producto con el que se aplique
  • No comer, beber ni fumar durante las operaciones de mezcla  y aplicación.
  • Después de aplicar el producto báñese con abundante agua y jabón, lave la ropa contaminada.        
  • Verificar el buen estado del equipo de aplicación  y calíbrelo previamente.        
  • No sople con la boca las boquillas obstruidas; utilice un cepillo para destaparlas.        
  • Lave el equipo en el sitio de la aplicación  y deseche esta agua en el área tratada.        
  • No permita animales en el área tratada.        
  • Conservar el producto en el envase original, etiquetado y cerrado. No re-envase el producto.        
  • No almacenar en casas de habitación. Almacene el producto en sitios seguros retirados de alimentos  y medicinas  de consumo  humano y animal, bajo condiciones adecuadas  que garanticen la conservación del producto (lugar oscuro, fresco, seco y ventilado).        
  • Transpórtelo solamente con productos agroquímicos, NO con productos de consumo humano y animal. Instrucciones de Primeros auxilios:        
  • En caso de intoxicación, llame al médico inmediatamente o lleve al paciente al médico y muéstrele  la etiqueta adjunta.        
  • En caso de contacto con los ojos, lave con abundante agua por mínimo 15 minutos, cubra el ojo afectado  y lleve al paciente al médico.        
  • En caso de contacto con la piel, retire la ropa y bañe al paciente con abundante agua y jabón y lleve al paciente al médico.        

Guía para el médico: El AGROTIN® SL es un producto de muy baja toxicidad. Se debe seguir la guía, antídotos y contraindicaciones  señaladas en las etiquetas de los plaguicidas con los cuales se mezcló este producto.        

Después de usar el contenido enjuague tres veces este envase y vierta la solución en la mezcla de aplicación, evitando salpicaduras. Luego inutilícelo triturándolo o perforándolo y deposítelo en el lugar destinado por las autoridades para este fin. Lleve el envase al centro de acopio más cercano del programa campo limpio, luego de realizar el triple lavado   Ningún envase que haya contenido plaguicida deberá utilizarse para contener alimentos o agua para consumo        

EN  CASO  DE  EMERGENCIA LLAMAR A: CISPROQUIM, Teléfono  (91) 2886012, Bogotá D.C., Colombia. Fuera de Bogotá, Línea 01 8000 916012.  (Servicio gratuito, 24 horas).        

CONSULTE A UN INGENIERO AGRÓNOMO ANTES DE USAR EL PRODUCTO.        

Información sobre responsabilidad: El  fabricante garantiza que las características físico-químicas  del producto corresponden a las anotadas en la etiqueta y que mediante registro oficial de venta se verificó que es apto para los fines aquí recomendados de acuerdo con las indicaciones de empleo. Categoría toxicológica: IV LIGERAMENTE TÓXICO     

PRESENTACIÓN1, 5 y 20 litros.

REGISTRO857


 

________

AVISO LEGAL: La información y contenidos presentados son a título informativo y educativo y no deben emplearse para la utilización de los productos. La información e indicaciones es suministrada por el fabricante o importador, no se asume ninguna responsabilidad por errores u omisiones de los contenidos aquí publicados ni por el uso o decisiones que tome el usuario de la información. Se prohíbe la reproducción parcial o total del contenido o diseño de esta página. Soy del Campo, su logotipo y nombre son marcas registradas.
________

Gracias por consultar AGROTIN SL en nuestro vademécum agrícola, esperamos que AGROTIN SL sea lo que estaba buscando. Recuerde que en nuestro vademécum agrícola podrá encontrar toda la información de cualquier producto tal cual se muestra la de AGROTIN SL.
l
Agropecuaria La Hacienda
Prada
Pasto
Sembradora de Maiz
Futureco Bioscience
App SoydelCampo
Pesometro
Gorranchera
Patrocinadores
Ver Noticias
Ingrese su e-mail para recibir las ultimas novedades.
¡CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
2013© | Soydelcampo.com | Todos los derechos Reservados