SoyDelCampo
20 Septiembre 2019
 
home servicios notas productos diccionario contacto
links
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso Terapéutico
Producto
Principio activo
Laboratorio
Uso
Producto
Casa Productora
Especie
 
Notas:
Sector agrícola del país recibirá ayudas de la Unión Europea.
17 Febrero 2016

Sector agrícola del país recibirá ayudas de la Unión Europea

Se comenzó a preparar la hoja de ruta para que los recursos lleguen en el corto y medio plazo.

La Unión Europea (UE) ha empezado a abordar con el Gobierno colombiano cómo aplicar el fondo fiduciario que prepara Bruselas, que puede favorecer proyectos de desminado y agricultura, indicó el enviado de los Veintiocho al proceso de paz, el irlandés Eamon Gilmore.

“(El ministro del Postconflicto, Rafael) Pardo ha hablado con nosotros sobre las ideas que el Gobierno tiene para los primeros días de implementación. Hemos estado hablando con su departamento sobre dónde podemos ayudar. Estas conversaciones no han concluido, siguen en detalle”, explicó Gilmore.

El irlandés, designado como enviado de la UE el pasado octubre por su contribución al proceso de paz con el grupo terrorista IRA en la década de los 90, realiza esta semana su segunda visita a Colombia, donde ha mantenido reuniones con miembros del Gobierno, congresistas y entidades del Estado.

Su objetivo, además de reiterar el apoyo de Bruselas al proceso con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), ha sido comenzar a preparar la hoja de ruta para que llegue la ayuda de la UE en el corto y medio plazo tras la firma del acuerdo de paz, que las partes esperan alcanzar antes del 23 de marzo próximo.

Ese plan de acción, que seguirán debatiendo en las próximas semanas el equipo de la oficina de la UE en Bogotá y el Ministerio del Postconflicto, va desde el respaldo político y diplomático a la financiación de proyectos de desminado, en los que Bruselas ya colabora, e incluso el desarrollo de la agricultura.

En el aspecto material, Gilmore recordó que Bruselas “ya está dando un considerable apoyo a Colombia a través de diferentes proyectos de desarrollo y mejoras sociales”, apartados que esperan seguir impulsando en el postconflicto.

Artículo Tomado de: Portafolio.co/economia

l
Agropecuaria La Hacienda
Prada
Pasto
Sembradora de Maiz
Futureco Bioscience
App SoydelCampo
Pesometro
Gorranchera
Patrocinadores
Ver Noticias
Ingrese su e-mail para recibir las ultimas novedades.
¡CSS Válido!
Valid HTML 4.01 Transitional
2013© | Soydelcampo.com | Todos los derechos Reservados